CONCLUSIONES
- Podemos
interpretar de acuerdo a los resultado que arrojan las encuestas que los problemas se presentan más a nivel de
motivación y compromiso por parte de los mismos estudiantes y que
precisamente dichas dificultades pueden ser subsanadas con voluntad y dedicación por parte de los mismos.
- La
implementación de la OVA se realizó de manera efectiva y se encontró que
no todos los estudiantes rindieron al mismo ritmo, incluso solo una
de ellos logró cubrir todas las actividades y algunos otros quedaron
rezagados, pero sí se pudo observar que el ambiente de trabajo dentro del
salón de clases cambió en cierta medida de manera positiva, convirtiéndose en un lugar de aprendizaje colaborativo y con estudiantes motivados por el uso de las TICs.
- Además pudimos confirmar que el papel del docente deja
de ser el de
protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje para convertirse en un
mediador de conocimiento que provee diversas clases de herramientas
que facilitan la labor educativa y que por consiguiente tiene que estar
continuamente motivando a sus estudiantes para que se conviertan en los
protagonistas de su propio aprendizaje de la lengua extranjera.
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