Reflexión de la Onda

CONCLUSIONES


  1. Podemos interpretar de acuerdo a los resultado que arrojan las encuestas que los problemas se presentan más a nivel de motivación y compromiso por parte de los mismos estudiantes y que precisamente dichas dificultades pueden ser subsanadas con voluntad y dedicación por parte de los mismos.
  2. La implementación de la OVA se realizó de manera efectiva y se encontró que no todos los estudiantes rindieron al  mismo ritmo, incluso solo una de ellos logró cubrir todas las actividades y algunos otros quedaron rezagados, pero sí se pudo observar que el ambiente de trabajo dentro del salón de clases cambió en cierta medida de manera positiva, convirtiéndose en un lugar de aprendizaje colaborativo y con estudiantes motivados por el uso de las TICs.
  3. Además pudimos confirmar que el papel del docente deja de ser el de protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje para convertirse en un mediador  de conocimiento que provee diversas clases de herramientas que facilitan la labor educativa y que por consiguiente tiene que estar continuamente motivando a sus estudiantes para que se conviertan en los  protagonistas de su propio aprendizaje de la lengua extranjera.








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